Yoga…

Es una práctica milenaria que nos llega de Oriente y significa "UNION" con todo lo que nos rodea y con uno mismo. Se realizan ejercicios de estiramientos, respiración, fortalecimiento muscular, relajación, meditación, concentración, etc... Proporciona salud y longevidad mediante lexibilidad que aporta a olumna vertebral y articulaciones; calma sus nervios sobreexcitados, relajando sus músculos y vivifican sus órganos y centros nerviosos. La respiración proporciona oxígeno y energía a cada célula y purifica el organismo quemando desechos y toxinas. La relajación le previene contra la neurosis y lo libera del insomnio. A través del Yoga lograremos una salud más estable, sentirnos más jóvenes y vitales y acopiaremos mejor nuestras energías.…

Ciclo Indoor…

El Ciclo Indoor es un nuevo y atractivo programa que aporta un gran desafío al entrenamiento con bicicleta estática. Se trata de una forma de realizar ejercicio de bajo impacto realizado sobre bicicletas estáticas, que llegó a Europa a mediados de los noventa importado de Estados Unidos. Pedalear, sudar, esforzarse por subir las más fuertes cuestas, para después llanear lo más rápidamente posible o pedalear con tranquilidad por diferentes senderos... y todo esto sin salir de la sala de tu gimnasio, con un instructor que te guiara hasta el final del trayecto y acompañado de una música que te llenará de emociones. El concepto de la bicicleta estática esta empezando a cambiar, ya no te encuentras solo y aburrido realizando sesiones que parecían interminables, ahora las clases son un grupo de personas de todas las características y condiciones físicas que comparten una sesión dirigida o virtual. La clase de Ciclo Indoor comienza con un calentamiento de 5 a 10 minutos de pedaleo suave, en esta parte de la clase se darán las instrucciones necesarias de colocación y pedaleo correcto de los alumnos. La parte principal de la clase es un viaje imaginario a través de carreteras y parajes con distintos obstáculos y diversos niveles. Cada sesión puede tener un perfil diferente según el nivel del grupo, y es trabajo del instructor adaptar la clase a cada tipo de personas que acudan a ella. El pedaleo no tiene interrupción (piñón fijo) en todo el tiempo que dura las clases y los participantes pueden aumentar o disminuir el ritmo, pueden cambiar la posición de la bicicleta y variar el nivel de resistencia en cualquier momento de la sesión.…

Indoor Walking...

Es un ejercicio que se realiza en sesiones muy parecidas al spinning o indoor cycling, con la diferencia de que en lugar de pedalear y realizar movimientos circulares con la bicicleta se hacen movimientos elípticos. De ahí el nombre de la bicicleta elíptica​. adelgaza y tonifica de forma general, especialmente el tren inferior del cuerpo: piernas y glúteos, pero intervienen también otros músculos en la práctica del ejercicio, como los de los brazos, espalda y abdomen.​ Llegando a poder quemar alrededor de unas 600 calorías​ en una sesión moderada. Activa la circulación sanguínea combatiendo así la retención de líquidos y toxinas, favoreciendo que las grasas localizadas, la piel de naranja y la celulitis que aparece en las capas de la piel en forma de adipocitos se remueven hacia las vías de eliminación del cuerpo. Elimina el estrés y mejora la autoestima. Es una alternativa para practicar ejercicio de bajo impacto en articulaciones. Disponemos de Indoor Walking a las Martes y Jueves 14:30h, Miercoles 19:00h, Lunes,Martes y Jueves 20:00h.

Zumba-Stylo…

Haz fitness bailando! Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas ¿Que incluye? Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba Muy efectivo En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo más tonificado. ba es recomendable a partir de los 12 años.…

Cross Funcional…

Entrenamiento de alta intensidad basado mayormente en el trabajo de diferentes ejercicios funcionales con o sin material deportivo. Trabajos realizados en forma de circuitos, repeticiones, o tiempo. Gran ambiente de grupo. ¡Cada sesión será un reto para ti! Objetivos:&nb istencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad y pérdida de peso.s…

Gap...

Tonificación de Gluteos,Abdominales y Piernas. Como consecuencia del sedentarismo, los músculos de las caderas y el tendón de la corva se contraen, debilitando así los glúteos y haciendo que no puedan funcionar correctamente. Unos glúteos fortalecidos también te permitirán mejorar la postura​, sentarte mejor, hacer movimientos más eficientes de parada y recoger cosas, tanto pesadas como livianas. Ten en cuenta que la zona lumbar​ también trabaja, por lo que tendrás que prestar mucha atención a tu postura, para no forzar la curva lumbar, para ello nuestros profesionales te explicarán como corregir los ejercicios para realizarlo sin cargar la zona lumbar. Es fácil tener unos glúteos tonificados, te lo aseguramos, y cada vez que la pereza trate de ganar la batalla, recuerda tu objetivo, ¡quieres sentirte en forma! ¡Tú puedes! Clases: Martes y Jueves 11:30h.

Abdomen...

Son ejercicios para la zona del abdomen, exigentes y de intensidad moderada que se basan en realizar contracciones sin movimiento, con varios ejercicios que nos ayudarán a conseguir unas abdominales de revista. De este modo el musculo está trabajando de forma constante y sin descanso. Beneficios: reducción de grasas, ya que al estar el músculo en todo momento trabajando sin descanso la intensidad del ejercicio es más elevado. Trabajamos también la zona de los hombros, brazos y glúteos. estos ejercicios no son recomendables en el caso de personas que sufran hipertensión debido a que al mantener la posición, se acumula tensión arterial en el musculo. Siempre es adecuado el contar con la ayuda de entrenador cualificado de tu club, para que te de las pautas a seguir, y sea efectivo, y no corras el riesgo de lesionarte. Clases: Miércoles 19:30h, Viernes 20:00h, Martes y Jueves 21:00h.

Actividades de piscina...

Disponemos de varias actividades en piscina como Aquagym, Aquarunning, Natación Terapéutica, Natación básica, media y de perfeccionamiento. estas modalidades de fitness acuático con numerosos ejercicios centros en la tonificación muscular. Las actividades en piscina, se adapta al medio acuático el trabajo físico, con la ventaja de la ingravidez que aporta, con la cual se mejora la condición física general y permite una mejor recuperación de las lesiones, por lo que está indicado para personas en procesos de rehabilitación. Se trabajan diferentes grupos musculares de forma específica y se alternan ejercicios de la parte superior, media (oblicuos y abdominales) e inferior del cuerpo. Disponemos de clases a distintas horas del día de lunes a viernes. Natación… La natación es el deporte más completo que existe y durante su práctica se movilizan todos los músculos del cuerpo, manteniendo un elevado ritmo cardiaco y ejercitando el sistema respiratorio. Su práctica es ideal para todas las personas que padecen cualquier tipo de dolencia ósea o articular, produciendo una gran mejora de la condición física y una notable relajación. En la piscina se practican las clases de “aquagym” que es una variante aeróbica dentro del medio acuático. Los beneficios de esta práctica son numerosos. La inclusión de estas clases en nuestra sociedad es cada vez mayor. Su éxito, sobretodo en sectores poblacionales de edad avanzada o que han sufrido algún tipo de daño articular, muscular u óseo quitando atmósferas de presión en las articulaciones y sea esencial para la rehabilitación.…

Spa...

Baño Turco… Es considerado como una de las más populares y eficaces opciones terapéuticas de la denominada hidroterapia. Dentro de él la temperatura es de 41º y la humedad del 90% muy al contrario que en la sauna, donde la temperatura llega hasta 90º y la humedad no suele pasar del 20% manteniéndose constante tanto en la cabeza como en los pies. El vapor de agua caliente aumenta la actividad de la piel, abriendo los poros y, mediante la sudoración, limpia el cuerpo desde el interior, eliminando los residuos metabólicos que intoxican el cuerpo. En el BAÑO TURCO se relaja la excesiva tensión muscular, mejorando el estado de ánimo y aliviando el cansando físico y mental. El vapor de agua caliente aromatizado reblandece las mucosidades nasofaringes y descongestiona los bronquios, aumentando la capacidad de retención de oxigeno, siendo un método muy eficaz en la mejora de enfermedades respiratorias. La vaso dilatación y posterior vasoconstricción mejoran la irrigación periférica, siendo también una excelente terapia en enfermedades vasculares.…

Jacuzzi…

CARTUJA SPORT proporciona a sus clientes este servicio consistente en un baño de agua caliente con chorros de aire y agua a presión que le darán un suave masaje y le relajarán proporcionándole una gran sensación de bienestar…

Sauna…

El uso de la sauna es una práctica recomendable por los beneficios que reporta a nuestra salud: la vaso dilatación, que produce, mejora el riego sanguíneo consiguiendo que nuestras células se oxigenen, se alimenten y se liberen de sus toxinas, mediante la transpiración. La vasoconstricción, conseguida con la posterior ducha fría, mitiga las afecciones vasculares. Ambas, vaso dilatación y vasoconstricción, producen el mismo efecto en los en los poros de nuestra piel, dejándolos limpios y ayudando a eliminar los puntos negros y las durezas. La Sauna produce un gran relax, eliminando tensiones, aliviando los problemas de Insomnio, angustias, ansiedad y stress. El aire, impregnado de sustancias aromáticas, también ayuda a limpiar las vías respiratorias, beneficiando a nuestra piel, dejándola limpia y sin impurezas.…