La importancia del agua para nuestra salud

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar 2 litros de agua diariamente, sin embargo la cantidad puede variar según la edad y la actividad física que se tenga.

El agua es un elemento vital sin el cual el ser humano no puede vivir, forma parte de todos los órganos del cuerpo, y es entre otras cosas medio de transporte de sustancias nutritivas y oxígeno a través de la sangre, así como de la eliminación de sustancias tóxicas y de desecho que se producen dentro del cuerpo.

Sin embargo, el cuerpo humano no está provisto para almacenar agua, por lo tanto la cantidad perdida cada 24 horas debe ser repuesta para mantener el equilibrio en la salud. La cantidad de agua corporal requerida varía entre cada persona dependiendo de la proporción de músculo y tejido adiposo, del estado de salud y de la edad.

En las diferentes etapas de la vida del ser humano, las necesidades de ingesta van modificándose, sin embargo, la recomendación general de la Organización Mundial de la Salud es tomar dos litros de agua diariamente, además de la que se consume a través de los alimentos: caldos, leche, jugos, fruta, café, té, y otras bebidas y solamente en caso de que la actividad física lo requiera se debe exceder la cantidad de agua, ya que de otra forma en consumo excesivo de este líquido vital puede descompensar y diluir demasiado los nutrimentos esenciales y las sales minerales que son transportadas en nuestro cuerpo.

Así que si quieres conservarte sano, una alimentación balanceada, ejercicio físico diario y el consumo de 2 litros de agua diariamente, son algunos de los factores protectores más importantes para lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *